Seguidores

martes, 30 de octubre de 2012

EL VALLE DE LOS CAIDOS


EL VALLE DE LOS CAIDOS
Se encuentra dento del término municipal de San Lorenzo de El Escorial, por la carretera  C-600 salindo de la población en dirección  a Guadarrama a unos 8 km. Las obras dieron cominezo en 1940 bajo la dirección del arquitecto Pedro Muguruza, continuandolas  en 1950 Diego Méndez. Se finalizó en 1958 y fue inugurado el 1 de abril de 1959.
A medio camino entre la entrada y la explanada se encuentran cuatro grandes monolitos cilindricos de granito, de 11,50 m de altura y 1,50 m de diámetro, llamados "Juanelos" por ser Juanelo Turriano el artífice bajo cuya dirección fueron labrados en el siglo XVI.
La base de la Cruz, cuya altura es de 150 m y 46 m sus brazos, se puede acceder por medio de un funicular,  en su basamento aparecen adosadas las esculturas de los cuatro Evangelistas, obra de Juan de Avalos. En el segundo basamento aparecen representadas las cuatro virtudes cardinales. En la explanada se encuentra la entrada a la Cripta de 262 m de longitud, excavada en la roca. La puerta de entrada, construida en bronce es obra de Carlos Ferreira, en ella se representan los quince misterios del viacrucis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario